sábado, 14 de agosto de 2010

Mi teoría relativa

Me dispongo a escribir sobre la teoría de la relatividad, encausando mi opinión al respecto y dejando satisfecho a cierto comentario desconocido que me motivó a tal fin. Nótese que me monto a esta ardua tarea sin tener idea de cuál es el significado de la palabra ‘encausando’. Asimismo, Microsoft Word me señala que dicha palabra existe: no la veo subrayada en rojito cuando la escribo. Por tanto, prosigo.
Que la real academia española se apiade de mí.
Hace escasos minutos un susodicho desconocido me dijo algo indescifrable y mi mentalidad estrecha interpretó: tengo que opinar sobre la teoría de la relatividad. Así es que acá estoy. Nótese, ahora, que no tengo ni idea de cómo es la teoría de la relatividad. Mi padre me dirá bruta por este vago conocimiento, pero yo, disimuladamente, ingreso a Wikipedia cual fuente de máxima confiabilidad para comprender, en un abrir y cerrar de ojos, de qué trata la famosa teoría que aquí nos compete. Ahora bien, luego de la breve lectura, no tengo opción más que dejarle un mensaje a mi padre: Sí, pá, seré bruta, porque no entendí un carajo.
Dada la viabilidad de los hechos recientemente sucedidos, paso alrededor de tres minutos frente al monitor cubierto de polvo pensando en qué lástima, tenía ganas, mas no seré capaz. ¿Qué otras ganas puede tener este cuerpo indecente de hacer, decir, o escribir para levantar tan baja imagen intelectual? La granola crujiente. Sí, la granola crujiente, me encanta la granola crujiente. Dejo constancia que ayer gasté doce pesos en 300 gramos. Y siendo que acabo de concluir la ingesta de mis doce pesos, he aquí la relatividad del problema: no tengo más granola y no tengo más plata. El Sr. Quaker tiene granola de sobra, y de plata ni hablar. ¿Quién tiene el problema? Recordar que yo no me gano la vida vendiendo granola… Pero es cuestión de tiempo.

8 comentarios que comentaron.:

Edgar Marroquín dijo...

a einstein le quedaría claro:

E=Ed.Quak.Simil al cuadrado

Edgar marroquín

Cuarto de san Alejo dijo...

Lo relativo aquí sería cuándo te gusta más o cuándo te gusta menos la granola. Que los dueños de Quaker tengan plata y granola de sobra no es relativo, ni poquito.
Y bueno, te cuento que acabas de convencerme. Voy a comprar mi granola.

Javier Arias dijo...

Parto del hecho que el quaquer me trae agradables recuerdos de niñez, pensaria que lo relativo aca es que el está muerto ya sin dinero y yo sigo vivo y ahora estamos en las mismas ... bueno tengo vida. La relatividad? sencillo de explicar parate en un atardecer frente al ocaso, estira tu manita abierta de tal manera que no puedas ver el redondo color naranja ladrillo del poniente y preguntate. desde tu visión que es mas grande tu mano o el sol.

CANIZALES dijo...

Saludos desde Colombia!!

POEMAS PARA NADIE
http://umbralpoesia.blogspot.com

Mimí- Ana Rico dijo...

Si quieres disfrutarla pon en google El universo elegante, salen vídeos, muy chulos y si eso no te bastara busca la teoría junto a nuestro amigo Punset, la estrella de la divulgación científica.

Feliz Año desde los mares de Extremadura.

Anónimo dijo...

mmmm jajaja no se que tenga que ver la granola pero si tubiera que explicar la teoria de la relatividad seria de este modo:cuando la estas pasando muy bien, el tiempo se te va de prisa, se te hace nada y cuando la pasas mal, el tiempo dura lo que tiene que durar. Ahora si dile a tu papá que ya no eres bruta.
Saludos desde Mexico.

en ver o símil dijo...

Qué bueno! gracias! yo tampoco sé qué tiene que ver la granola, sinceramente...

Luis Antonio Santana dijo...

La unica constante es la luz el resto, incluidas tus granolas, se diluirán en el tiempo salvo en tus recuerdos, y si permanece allí ¿no es todo relativo entonces? ¿Seguro que no entendiste? Creo sabes mas de lo que cuentas, saludos