miércoles, 4 de agosto de 2010

Fui a buscar una birome

- Estoy teniendo problemas mentales Quique, lo digo en serio. Ayer a la noche estaba mirando la tv y comiendo tarta, cuando pensé en ir a buscar un cuchillo pero me daba fiaca. Seguí mirando la tele y en un momento me paré totalmente decidida a buscar una birome y pensé algo así como "ah buenísimo, ya que voy a agarrar esto aprovecho y agarro el cuchillo". Y bueno, me paré, fui hasta la cartera, busqué una birome, la saqué. Me la quedé mirando y… ¿para qué quería yo una birome? No tenía ningún sentido, no tenía por qué agarrar una birome. No estaba escribiendo ni por escribir ni nada por el estilo, estaba mirando America’s Next Top Model.
No sé por qué estuve varios segundos convencida de agarrar una birome. No fue que me olvidé para qué quería la birome, sino que jamás necesité una birome!! Mi cerebro me mandó a buscar una birome y yo no necesitaba una birome!!!
¿Por qué fui a buscar una birome? Además no sabés el entusiasmo que tenía. Era como que ¡qué buena idea ir a buscar una birome! y encima, de paso, voy a buscar el cuchillo para cortar la tarta! Y después darme cuenta que no tenía ningún sentido la birome... ¿por qué fui a buscar una birome...?

- Porque es tu amiga.


4 comentarios que comentaron.:

ZamaniS dijo...

adoro tu blog!!
me encantan tus microRELATOS
Besotes :))

Unknown dijo...

No sé para qué te pregunté, si igual quiero comentarlo. Me gustó la idea del cuchillo, le da suspenso al relato. ¿A la protagonista, aburrida, comiendo sin hambre, se le ocurrió suicidarse o matar a alguien? La ambigüedad es atractiva. Me imagino que te gusta escribir a gran velocidad, sin racionalizar demasiado, para no perder el humor ni la sorpresa. Sin embargo, creo que algunas frases están algo confusas, podrían ser más precisas. Al final le daría otra vuelta, quizás podría ser más asombroso y tener la forma de un desenlace. Sería lindo dejar al lector con la boca abierta, o rascándose la cabeza, vencido.

Unknown dijo...

Me he quedado dándole vueltas al tema.
En Chile no sabemos qué es un birome, les decimos lápiz bic.
Y a los cuchillos les decimos cuchillo... genial! eh?

Bromas fomes aparte, muy buen micro.

/esloquetuquieresquesea dijo...

maldición! fui hasta la cocina y me olvidé lo que fui a buscar.
maldita sea! fui a buscar "algo" que estaba justamente en el segundo cajón del placard blanco con nubes azules de la habitacion, y llegué y podes creer que no tuve la menor idea para qué habia ido ahi, y menos que menos, si iba a buscar algo? ...
ahi no habia birome.. habia bic !